top of page

¿Soy una persona altamente sensible?

  • Foto del escritor: naturalmenteanna
    naturalmenteanna
  • 26 oct 2020
  • 2 Min. de lectura

Me llamo Anna, y soy una persona súper sensible.

¿Persona Altamente Sensible? Lo más seguro, ¿Altamente Empática? Seguro que también. Estas siglas me ayudan a entender que lo que me sucede no es algo tan extraño, que no soy un ser con súper poderes, que no soy “especialita”, ni que soy una “flipada” de la vida que se emociona como una niña. He leído que un 20% de la población es Altamente Sensible, eso es mucha gente, y además me cuadra, ya que en mis consultas el 90% de mis clientes suelen percibir las energías sutiles que se generan durante la terapia, y eso es mucho. Por lo que tú, la, o el que se tumba en mi camilla y siente mis manos en sus tobillos, sí, tú que estás leyendo esto, puede que seas PAS.

Pero… ¿Qué significa PAS?

Persona Altamente Sensible:


Persona que percibe el entorno con mayor sensibilidad, su sistema nervioso es más fino, más desarrollado, y por ello recibe mucha más información sensorial a la vez que alguien con una mediana sensibilidad.

Ese exceso de sensibilidad suele provocar sufrimiento y debilidad, ya que reciben una sobrecarga de estímulos, en muchos casos difíciles de gestionar, y les impide competir al nivel que lo hacen los otros.


Aquí te muestro lo que vienen a ser los 4 pilares para saber diferenciar si eres PAS, pero te lo diré a mi manera, es decir, a mi estilo naturalmente:

1. El modo en que procesas la información, los estímulos externos y los internos:


Tu sistema sensorial es más fino, la cantidad de información que recibes es mayor y mucho más compleja de procesar por lo que necesitas más tiempo que los demás para digerir todo ese pupurri de estímulos. De uno en uno por favor. Tómate tu tiempo.

2. Sobre estimulación:


Debido a ese pupurri de estímulos que estás recibiendo y que además, por tu forma de ser, necesitas reflexionar y entenderlo todo súper bien, llegas fácilmente a la sobre estimulación. Lo que se entiende como agobio, abrumación y saturación.


3. Te emocionas a lo grande por lo que te sucede a ti, a los demás y lo que sucede a tu alrededor:


Parece ser que hay estudios en los que se muestra que en las PAS hay una mayor actividad en las regiones cerebrales relacionadas con las emociones y la empatía. Tanto para lo bueno como para lo malo. También hay una tendencia natural a ponerse en el lugar del otro y sentir las emociones de los demás como si fueran propias. Más te vale aprender a gestionar todo eso.


4. Las sutilezas… :


Tienes una percepción sensorial tan fina que captas una amplia gama de detalles, y muchas veces percibes cosas que otras personas pasan por alto.


¿Crees que eres altamente sensible?


Se están realizando estudios para tener una visión más detallada sobre las personas sensibles, te mantendré informada sobre todas las actualizaciones. Mientras tanto iré posteando más cositas interesantes.

Si quieres compartir tu experiencia como persona altamente sensible, o conoces a alguien que lo sea y quiera compartir, escribe en comentarios y responderé encantada.


Un abrazo, naturalmente, Anna

ree

 
 
 

Comentarios


©2020 por Naturalmenteanna

bottom of page