top of page

Emociones a flor de piel · Piel Sensible · Persona Sensible

  • Foto del escritor: naturalmenteanna
    naturalmenteanna
  • 15 oct 2020
  • 2 Min. de lectura

Emociones - piel. Utilizamos tantas expresiones de forma automática, sin darles importancia, y luego nos sorprende que alguien nos diga que ciertos problemas pueden ser causados por ciertas emociones mal gestionadas.


Nuestro sistema nervioso está conectado a nuestras emociones, lo quieras o no. Tu te enfadas y te pones roja, sientes que te hierve la cara, tu sangre corre a toda prisa por tus venas y sientes esa "ebullición", y eso sucede porque el sistema nervioso (SN) manda esa señal. ¿Y por qué? Porque estas enfadada. Y eso es una emoción.

Se puede aprender a gestionar las emociones, para que sepas conocer las señales que tu cuerpo te da en el momento en el que empiezas a sentir que vas a estallar a llorar, a asustarte, a desear romper cosas, a gritar... para saber el por qué, para verte desde fuera y entenderte mejor.

Cuando te emocionas tu cuerpo cambia de vibración, eres agua en movimiento y dependiendo como vibras va a afectar a tu cuerpo físico de un modo u otro. Piensa en la expresión: "Me hierve la sangre". Cuando el agua hierve está vibrando a mayor velocidad que cuando está tranquila, se calienta, y las moléculas se aceleran hasta tal punto que su estado líquido cambia a gaseoso. Tu sangre es agua en un 80% - 90%, el modo en como tus emociones vayan a hacer vibrar tu agua importa.


Ahora piensa en lo que has sentido alguna vez cuando te has cruzado con una persona que va sonriendo sola. Seguramente acaba de sucederle algo divertido o ha recibido un mensaje de una amiga, o simplemente está recordando algo que la hace sonreír, y en tu cara se dibuja una sonrisa automática, es algo contagioso, como un bostezo, a mi personalmente ya de pensarlo me vienen ganas de sonreír, me siento mejor, como cuando vienes a verme y dibujas sonrisas con los ojos. Yo la siento entera, la mirada habla incluso con una mascarilla que oculta la mitad de la cara.

El otro día iba por la calle con una mascarilla de una sirena con su amigo pulpo, muy de niña, y se cruzó conmigo una señora a la que le salió una risilla simpaticona, y yo me reí, y caí en como debía ser mi imagen, una mujer vestida de negro, con una mascarilla que contrasta con su estampado de sirena y colores azul y rosa pastel. Seguramente fue eso lo que le hizo gracia, o quizás se reía de mi directamente en vez de conmigo, vete tú a saber. Mientras le fuese bien a la señora yo ya estoy contenta.


Ahora mira esta fotografía:




¿Cómo vas a vibrar hoy?


Un abrazo, desde la playa, natural y lleno de buena onda

Anna

 
 
 

Comments


©2020 por Naturalmenteanna

bottom of page